Palacios: En Colombia se va a instaurar un gobierno de izquierda, ese es el temor de la derecha

La congresista Palacios indicó que "la derecha" no le teme a la fuga del presidente, sino a la participación del mandatario en la "instauración de un gobierno de izquierda".
4 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Margot-Palacios-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se manifestó luego de que el pleno del Congreso deniegue el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Colombia. A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora señaló que la mayoría de los parlamentarios no votaron a favor de autorizar la salida del mandatario del país y, de esta manera, no permitió la asistencia del jefe de Estado en la toma de mando del presidente electo de dicho país, Gustavo Petro, debido a que “se va a instaurar un Gobierno de izquierda”.

“Mayoría Parlamentaria del Congreso negó a que el presidente Castillo viaje a la asunción del nuevo presidente de Colombia, porque Gustavo Petro va instaurar un gobierno de izquierda. Ese es su principal temor de la derecha congresal y no la fuga”, indicó la congresista Palacios.


También puedes leer: Gonzáles sobre negativa al viaje de Castillo: “Es la desconfianza a una persona que ha hecho de la mentira un estilo de hacer política”

Por su parte, el legislador del partido del lápiz, Waldemar Cerrón, se pronunció acerca de la denegatoria del viaje del presidente a Colombia y consideró esta decisión como un “exceso”. En ese sentido, recordó que desde hace más de 20 años, los miembros del Congreso niegan que el mandatario acuda a una ceremonia representar al país.

[Sobre denegatoria del viaje presidencial] Me parece que es un exceso por parte del Poder Legislativo. No se ha visto esto en la historia”, señaló el parlamentario Cerrón ante la prensa.

Asimismo, consideró que con dicha medida del Congreso, de no respaldar la solicitud del mandatario, deja “un mal precedente”

“Se está dejando un precedente vulnerable para las demás generaciones. Se debió pensar mejor, no debemos dejar llevarnos por pasiones”, añadió.

Más información: