Palacios: Votar contra el Gabinete Vásquez no es contra Pedro Castillo, es contra un gabinete caviar

“Votar contra el Gabinete Vásquez no es contra Pedro Castillo, es contra un gabinete caviar y neoliberal que siempre gobernaron con Toledo, Ollanta", indicó.
4 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/palacios-margot-exitosa-1.jpg

Margot Palacios, de Perú Libre, volvió a manifestar su rechazo contra el Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, durante la sesión en el pleno en donde se debate el voto de confianza a la cartera de ministros. Incluso, la parlamentaria precisó que negar la investidura no significaba ir en contra del presidente Pedro Castillo.

“Votar contra el Gabinete Vásquez no es contra Pedro Castillo, es contra un gabinete caviar y neoliberal que siempre gobernaron con Toledo, Ollanta, PPK y otros, apoyados por la derecha, porque se ponen al servicio de ellos”, indicó Margot Palacios, durante su intervención.

Como se conoce, a raíz de la designación de Vásquez Chuquilín como primera ministra, un sector de la bancada del partido del lápiz, el ala más pegada a Vladimir Cerrón, indicó que no apoyarían al nuevo Consejo de Ministros.

VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que este jueves, se reinició la sesión plenaria en el Congreso sobre el voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez y que se suspendió la tarde del 25 de octubre por el sorpresivo deceso del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani.

Es importante señalar que para recibir la investidura o el llamado voto de confianza, se requiere el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas, es decir de 66 legisladores. Si el Congreso no está de acuerdo con la designación de ministros o con las políticas presentadas por la primera ministra, podría decidir negar el voto de confianza.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES