Pakistán: comando kamikaze desata terror en ataque con bombas y fusiles

Policía rechazó asalto y toma de la Bolsa de Karachi, capital financiera de Pakistán. Por Twitter, se reivindicó atentado y se colgaron fotos de jóvenes suicidas.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/pakistan.png

Islamabad. Un comando suicida atacó ayer con granadas y fuego de fusiles a la sede de la Bolsa de Karachi, la capital financiera de Pakistán, en el sur del país, que acabó con al menos seis muertos, entre ellos dos de los atacantes y un policía. Los cuatro terroristas, dos de ellos vestidos con ternos occidentales, intentaron tomar el edificio, siendo repelidos a balazos por los custodios.

El ataque fue reivindicado por el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), una provincia que lucha por separarse de Pakistán. Por Twitter, el BLA informó que el ataque fue perpetrado por miembros de su Brigada Majeed, una unidad de combatientes kamikazes, y publicó una foto de cuatro jóvenes vestidos de militar, con fusiles kaláshnikov en un paisaje desértico y aseguró que era los autores del “ataque suicida” contra la Bolsa.

“Hacia las 10 de la mañana, intentaron entrar en el edificio. Pero fueron interceptados en la valla que hay enfrente” del edificio, dijo Ahmed Chinoy, un miembro del comité de dirección de la Bolsa de Pakistán, donde están las bolsas de Karachi, Lahore e Islamabad.

“Cuatro guardias y un civil resultaron muertos”, así como un policía, “en un ataque terrorista con granada y fusil” contra la Bolsa, declaró