Países se unen y piden a la OMS “estudios transparentes” sobre el origen de la covid-19

Naciones como Estados Unidos, Australia, Japón y Portugal se unieron para pedir a la OMS "una investigación más profunda".
25 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/oms-covid19.jpg

Piden más transparencia. Este martes, varios países -entre ellos Estados Unidos, Australia, Japón y Portugal– pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una investigación más profunda sobre los orígenes de la covid-19.


“Tenemos que entender mejor la pandemia con el fin de poder responder mejor a amenazas futuras, y los estudios del origen de la covid-19 tienen que ser transparentes, basados en la ciencia y en la independencia de los expertos“, dijo el secretario de Salud estadounidense, Xavier Becerra, durante su intervención en la Asamblea Mundial de la Salud.

En ese sentido, solicitó que la fase 2 del estudio ofrezca a los expertos “la independencia necesaria para evaluar plenamente el origen del virus y los primeros días de epidemia”. Cabe precisar que, la primera fase de investigación realizada en China, no dio mayor detalle sobre el origen del virus.


También puedes leer: La OMS considera “improbable” que algún país alcance pronto la inmunidad de rebaño

El objetivo de esta investigación no es determinar responsabilidades, sino apoyarse en la ciencia, para encontrar el origen del virus y la epidemia y así ayudarnos entre todos a evitar que una catástrofe global como ésta vuelva a producirse”, dijo el representante de Estados Unidos, Jeremy Konyndyk.

Durante la Asamblea, otros expertos de países como Australia, Japón y Portugal, también expresaron posiciones similares; todos con el objetivo de pedir un informe detallado sobre el origen del virus.

Como se recuerda, la misión de expertos que viajó a China anunció que la covid-19 se habría transmitido al ser humano desde animales salvajes. Mientras que, la segunda hipótesis, mencionaba que el virus se habría propagado por una o más especies que actuaron como intermediarias.

El informe de la OMS también indicaba que la hipótesis “menos probable” era la del origen en un laboratorio. Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que todas las hipótesis quedan sobre la mesa y pidió apoyo a China para obtener más datos.

También te puede interesar:  Hong Kong podría tirar millones de vacunas a la basura porque la población no quiere ser inmunizada

Más noticias en Exitosa: