Países Bajos | Tribunal prohíbe a político comparar restricciones del covid-19 con el Holocausto

El diputado deberá borrar varias de sus declaraciones en las redes sociales en las próximas 48 horas, informaron los medios neerlandeses.
15 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/paises-bajos-covid-holocausto-exitosa.jpg

Un tribunal neerlandés prohibió el miércoles a Thierry Baudet, dirigente del partido Foro por la Democracia (FvD), seguir comparando las restricciones sanitarias contra el COVID-19 con el Holocausto.

El diputado deberá borrar varias de sus declaraciones en las redes sociales en las próximas 48 horas, informaron los medios neerlandeses.

Con una multa de 25.000 euros [22.000 dólares] al día si no lo cumple“, declaró el juez, citado por la agencia de prensa neerlandesa ANP. Baudet fue condenado por haber “ofendido inútilmente a las víctimas y familiares de víctimas del Holocausto”.

Quizás te interese leer | Premier Vásquez sobre Maricarmen Alva: Parlamento tiene que evaluar si el incidente diplomático afectó la gobernabilidad

“Sentencia excesiva, incomprensible. Nos sentimos enfadados y combativos. Y, por supuesto, recurriremos”, declaró Baudet en Twitter tras el fallo.

El proceso, de urgencia, lo iniciaron cuatro judíos supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, así como el CJO, que reagrupa a las organizaciones judías en Países Bajos, y el Centro de Información y de Documentación de Israel, que vigilan los actos de antisemitismo en el país.

Denunciaron a Baudet por varias publicaciones en Twitter, sobre todo su afirmación de que “los no vacunados contra la COVID-19 son los nuevos judíos y los que no quieren ver la exclusión son los nuevos nazis”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES