Países Bajos | Mujer trans intentará conversar con el Papa porque no le permitieron ser monja

La neerlandesa, quien nació y creció en una familia católica, mostró su interés en ser monja; sin embargo, la Iglesia Católica le negó la posibilidad.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/trans-papa-francisco.jpg

En Países Bajos (ex Holanda), una mujer transexual que nació y creció en una familia católica, mostró su interés en ser monja. Sin embargo, su participación religiosa en la Iglesia se ha visto frustrada debido a que su petición ha sido rechazada en varias ocasiones.



MIRA: Presidente Piñera no está de acuerdo con tercer retiro de las AFP

Eefje Spreuters tiene 46 años, y desde hace un par de años empezó a realizar su tratamiento para el cambio de género. Desde pequeña, ella se sintió identificada con ser una mujer.


A lo largo de su vida estuvo ligada al catolicismo, ya que su familia profesó esa religión. Por este motivo, estuvo interesada en entregar su vida a la fe y soñaba con ingresar en un monasterio. Sin embargo, la Iglesia no accede a su petición por ser una persona transexual. Ella no entiende la negativa que tiene los líderes sobre su ingreso, a pesar de que en varias ocasiones las monjas la han manifestado sus ganas de que ella se les una.

Hace días fue entrevistada por una radio neerlandesa, donde indicó que no está rompiendo ninguna norma de la Iglesia Católica, ya que estas fueron escritas en una época donde no se consideraba a los transexuales. Por ende, ninguna de las monjas del monasterio al que postuló prohibe su ingreso.

Además, ella indica que ya ha existe un caso similar al suyo, donde un sacerdote se convirtió en mujer cuando estaba en la Iglesia y los líderes no pudieron negarse.

Eefje afirmó que llegará hasta el Vaticano para pedir una reunión con el Papa Francisco si es necesario, con tal de hacer escuchar su petición y poder cumplir con el sueño que tenía desde que era una niña.

Por su parte, el abogado de la Iglesia, Rik Torkf, ha expresado que no existe ninguna razón para prohibir el ingreso de Eefje a la Iglesia, sin embargo, aclara que tiene que hacerlo bajo el sexo que le asignó al momento de nacer, es decir el masculino, por lo que sólo podría postular para ser sacerdote.

◼ MÁS EN EXITOSA