¿Pagos online? Cuatro consejos para realizar transacciones seguras por Internet

Al momento que realices operaciones financieras en la web, refuerza estándares de validación de identidad y no aceptes transferencias de terceros.
26 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Pagos-online-Cuatro-consejos-para-realizar-transacciones-seguras-por-internet.jpg

Si bien en estos tiempos todos los pagos se hacen por Internet, no está demás en tener cuidado para que los ciberdelincuentes no hagan de las suyas. Por ello, toma en cuenta cuatro aspectos para realizar transacciones financieras seguras.

También puedes leer: Cuidados que la piel necesita al volver a estar expuesta al sol

En el último año, los casos de fraudes en el sistema financiero a través de medios informáticos, se triplicaron en relación al 2019. Por ello, Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, hay que estar preparado para no ser víctima de estos delitos. Al momento de realizar operaciones financieras en la red, recomienda:

  1. Biometría: Este es un proceso de validación de identidad que utiliza inteligencia artificial para: (i) validar el documento de identidad y sus características; (ii) verificar si la persona que presenta la información es realmente la que figura en el DNI.
  2. Reforzar los estándares de validación de identidad: Es indispensable trabajar con empresas que cuenten con una validación adicional que combina información pública, información extra proporcionada por el usuario y búsqueda en listas restrictivas.
  3. No aceptar transferencias a cuentas de terceros: El titular de la cuenta de origen debe ser el mismo que el titular de la cuenta de destino. “Las transferencias a terceros son muy comunes en esquemas de fraude y/o estafa”, aseguró Bonifaz.
  4. Conocer a los clientes: “Hay un trabajo adicional de revisión de la actividad económica y la procedencia y licitud de los fondos que envían”, explicó.

También puedes leer: Cuidados que los adultos mayores necesitan en estas fiestas