Pago del segundo Bono Familiar Universal comenzará el próximo 10 de octubre, según Martos

El premier también resaltó que se está trabajando para evitar largas colas y aglomeraciones durante el cobro de este segundo bono.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Pago-del-segundo-Bono-Familiar-Universal-comenzará-el-próximo-10-de-octubre-según-Martos.jpg

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció – este martes – que el pago del segundo Bono Familiar Universal, que busca beneficiar a un promedio de 8.6 millones de familias peruanas, comenzará el próximo sábado 10 de octubre.



También te puede interesar: Martos: “Abasteceremos con víveres a todas las ollas comunes mapeadas”

Esta subvención de S/ 760, otorgada por el Estado para las personas más vulnerables en el marco de la pandemia del coronavirus, ya cuenta con el padrón de beneficiarios, según anunció el premier.


En el marco de la presentación del piloto de la “billetera digital” en el mercado San José, de Jesús María , el primer ministro informó que ya se tiene el padrón de peruanos beneficiarios con los subsidios gracias a un trabajo entre el personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Trabajo (Mtpe), el Registro Nacional de Estado Civil e Identificación (Reniec), y el Banco de la Nación.

“Todo esto para que salgan padrones de forma transparente y se llegué lo más rápido posible a 8,6 millones de hogares”, señaló.

Además,  Martos refirió que, según el cronograma, la entrega del subsidio se extenderá durante octubre, noviembre y diciembre. Además, reiteró que se están tomando todas las medidas para evitar aglomeraciones y largas colas durante esta nueva jornada de pagos del subsidio.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo indicado por el Gobierno, este segundo bono se brindará a aquellos hogares que ya recibieron el Bono Familiar Universal, Bono Rural, Bono Independiente y el Bono Yo me quedo en casa.

El Ejecutivo deberá emitir en los siguientes días mayor información sobre las nuevas modalidades de pago que se implementarán en esta segunda entrega del bono, además del link para conocer quiénes integrarán la lista de beneficiarios.

Otras noticias en Exitosa: