Padrón de beneficiarios de Bono Universal se cierra esta semana

Presidente Martín Vizcarra señaló que este beneficio cubrirá aproximadamente a 6 millones 800,000 hogares con el subsidio de 760 soles.
30 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/Bono-universal-familiar.jpg

Esta semana se cierra el padrón de los beneficiarios que recibirán el Bono Familiar Universal de 760 soles, para ayudar a la población vulnerable a enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus, anunció el presidente Martín Vizcarra.


“Y se está terminando de cerrar, y este es el límite que se ha puesto, esta semana tiene que cerrarse el padrón para el Bono Familiar Universal”, afirmó.

Señaló que con este bono universal cubrirá aproximadamente a 6 millones 800,000 hogares con el subsidio de 760 soles. “Como dijimos a partir del mes de mayo y no puede pasar de un mes, tenemos que llegar hasta la última familia, que tienen que recibir este bono en este proceso, mientras los médicos y el personal combaten la enfermedad, y hacen el esfuerzo de contenerla”, puntualizó.


El mandatario indicó también que a partir de esta semana se empieza a pagar el segundo tramo de los bonos que ya se entregaron en una primera etapa.

Indicó que el 25 % de los hogares en el país tiene la tranquilidad de un sueldo fijo que labora en sectores que siguen operando durante el periodo de emergencia.