Padres y su hija mueren en incendio mientras dormían

Fuego arrasó en pocos minutos la vivienda en la que estaban descansando. Hijo adolescente quedó con graves quemaduras.
30 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-1-34.jpg

La desgracia llegó a un humilde poblado de Sechura en la región Piura luego que un incendio consumiera una vivienda donde dormía toda una familia. Una pareja de esposos con su menor hija murieron carbonizados, mientras su hijo adolescente quedó con serias quemaduras.

Los hechos se registraron en la madrugada de ayer en el distrito Rinconada Llicuar, en la provincia de Sechura de la región Piura. La familia compuesta por Manuel de la Cruz Quiroga Chuye, su esposa Juana Amaya Bancayán, además de un hijo adolescente de 12 años, y tres niños de 10, 9 y 4 años, descansaban plácidamente cuando se registró el incendio.

Al iniciarse el fuego, el muchacho puso a buen recaudo a sus hermanos de 10 y 9 años, pero al ver que sus padres no salían de su casa en llamas trató de auxiliarlos, pero resultó con quemaduras.

El incendio se propagó tan rápido que no dio tiempo a los vecinos tampoco para auxiliarlos, ya que la vivienda quedó reducida a cenizas en pocos minutos. Una vez que llegaron los bomberos todo se había quemado y las autoridades solo procedieron a encontrar los cuerpos de los padres que se encontraban junto a su pequeña de 4 años.

Solo dolor

Tras la muerte de los padres de familia, que han dejado en la orfandad a tres de sus hijos, los vecinos piden que les brinden ayuda a las víctimas. Ayer en la mañana, con ayuda de personas de buen corazón se logró velar los restos del padre, la madre y la menor hija que vivían en la calle Comercio N°. 157.

Tal como informó el medio web Agenda Sechurana, se está haciendo una colecta para la recuperación del joven de 12 años que también resultó con quemaduras graves durante el incendio.

El adolescente fue derivado al Centro de Salud de Bernal para brindarle los primeros auxilios y ayudarlo en su recuperación.

Diversas asociaciones se están organizando para brindar ayuda a los tres menores ante el desamparo que atraviesan. Para ello están recolectando ropa y ver la forma cómo se les puede auxiliar.