Padres de niño que falleció tras caer a un pozo piden justicia ante negligencia

¡Denuncia una negligencia! Padres de niño Josué señalan que pozo era una trampa mortal, ya que lo habían tapado rústicamente con gras para que no sea visto.
27 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/padres-justicia-niño-2-años-II.jpg

Exigen que culpables asuman responsabilidad. La madre del niño de 2 años que falleció tras caer – el último domingo – a un pozo de 110 metros, en el Cercado de Lima, conversó hoy temprano con la prensa, solicitando que los culpables de la negligencia asuman sus responsabilidad que le costaron la vida a Josué. Saben que no podrán recuperar a su hijo, pero dicen esperar que esta historia no se vuelva a repetir con otra familia.

“Pido a los medios que nos apoyen con la investigación porque sé que lo van a querer tapar, yo sé que no me van a devolver a mi hijo, pero esto le puede pasar a cualquier otro niño en cualquier otro hueco en otro lugar”, dijo en diálogo con Exitosa.

Asimismo, esta madre pide que tras dar con responsables de la negligencia, se les explique qué ocurrió con su niño y le den la cara a la familia: “pido al presidente Vizcarra, que sé que tiene hijos, que nos apoye en esta investigación porque la justicia a veces no llega. No solo que se encuentren a los responsables, sino que nos den la cara y nos digan por qué ocurrió esa negligencia que se llevó la vida de mi hijo y que lo remedien”.

Por su parte, el padrino del niño Josué, quien denunció que el hueco era una trampa mortal: “el hueco ha estado tapado de forma natural, no había ni un sello, no había forma de saber que ahí había un hueco de esa profundidad, a cualquier niño le pudo pasar eso. Hasta parece una maniobra maquiavélica que alguien haya podido hacer eso porque solo un niño entra por ahí, no entra una persona grande. El bebe a mí me ha respondido hasta el último”, sostuvo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, el padrino de Josué lamentó que Sedapal se quiera sacudir de la responsabilidad ante lo ocurrido: “el pozo que les corresponde está a tres metros del actual y si ese poso está inhabilitado, por qué no hubo algo que lo pueda tapar. Ahora a quién se puede culpar, ¿a la municipalidad o Sedapal? Nosotros lo que menos queremos es no pensar en eso y que las autoridades se hagan cargo”.

¡TRAGEDIA! NIÑO PIERDE LA VIDA TRAS CAER A UN POZO DE 110 METRO

Un niño de dos años murió – este último domingo en la noche – luego de haberse caído a un pozo que tenía una profundidad aproximada de 100 metros y que estaba ubicado en el interior de un parque del Cercado de Lima.

Durante varias horas, los bomberos intentaron rescatar por todos los medios al menor. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde y hasta las 5 el pequeño respondía, sin embargo luego la comunicación con él se perdió.

Los efectivos tuvieron que generar una línea de oxígeno que se le suministraba para que no se quede sin respirar, pero la tarea era sumamente complicada. Pasadas las 9 de la noche se confirmó el deceso del menor. Los trabajos continuaron para rescatar el cuerpo.