(Vídeo) Padres del soldado Wilber Carcausto lanzan nueva cruzada para encontrar a su hijo desaparecido

¿Dónde está Wilber Carcausto, el soldado del Pueblo? Teófilo Carcausto Mamani y Julia Uchiri Tite se instalan en los exteriores de la institución militar tacneña.
5 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Vídeo-Padres-del-soldado-Wilber-Carcausto-lanzan-nueva-cruzada-para-encontrar-a-su-hijo-desaparecido.png

Padres exigen justicia. Con el lema ¿Dónde está Wilber Carcausto, el soldado del Pueblo?, Teófilo Carcausto Mamani y Julia Uchiri Tite, padres del cabo desaparecido, protestan en los exteriores del Comando de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna.


Luego de que los padres reportaran su desaparición y protestaran siendo intervenidos violentamente por efectivos policiales,  el Ejército del Perú lamentó el incidente y dispuso con un helicóptero y demás ayuda logística la búsqueda del militar, quien se habría evadido del reglamento el 15 de mayo, según informó la institución con sede en Tacna.

Ejército se pronuncia sobre desaparición del soldado Wilber Carcausto
Ejército se pronuncia sobre desaparición del soldado Wilber Carcausto

“El Comando del Ejército rechaza enfáticamente algún acto de agresión física y/o psicológica contra el personal de tropa, y reitera que respeta escrupulosamente los derechos humanos de todos y cada uno de los miembros de nuestra institución”, informó ayer el Ejército del Perú a través de un comunicado de prensa.


(Te puede interesar: Padres de soldado desaparecido Wilber Carcausto realizan su búsqueda en helicóptero)

Ambos padres, que vestían un polo con la foto de su vástago, participaron del patrullaje intenso que se realizó el día de ayer y que estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas.

Padres del soldado Wilber Carcausto lanzan nueva cruzada para encontrar a su hijo desaparecido
Madre de Wilber Carcausto en helicóptero que el Ejército dispuso para ubicar al soldado desaparecido

Sin embargo, la búsqueda no obtuvo los resultados que esperaban. Por esta razón, realizaron un plantón nuevamente, instalando un cartel en el frontis del conjunto castrense, exigiendo información sobre el paradero de su hijo y pidiendo justicia contra los culpables de su desaparición, en caso hubieran involucrados directos con la pérdida de Wilber Carcausto.

“Malos oficiales que desaparecen a mi hijo”, se escucha decir a Teófilo Carcausto durante la protesta.

(Te puede interesar:  Denunciarán a policías que golpearon a los padres del soldado desaparecido)

Este miércoles, en medio de la indignación por el caso del soldado desaparecido EP Wilber Carcausto Uchiri (22) en Tacna, se conoció que el abogado de la familia de la víctima, procederá a denunciar a los efectivos que agredieron, justamente, a los padres del militar, quienes reclaman justicia por su hijo.