Padres de Inti Sotelo y Bryan Pintado se reúnen con el presidente Sagasti

Familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes que perdieron la vida durante las protestas contra Merino, llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/inti-sotelo-padres-sagasti.jpg

Este sábado, mientras se realiza la cuarta marcha nacional, los padres y familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes que lamentablemente perdieron la vida durante las protestas a Manuel Merino de Lama, llegaron a las inmediaciones de Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Francisco Sagasti.



Según información de nuestro reportero, ambas familias llegaron con sus respectivos abogados. Además, se precisó que fue uno de los asesores del jefe de Estado quien se contactó con uno de los abogados de las familias de los deudos para pactar este encuentro.

Incluso, previo a su ingreso a Palacio de Gobierno, uno de los abogados precisó que la investigación que reclaman las familias va por buen camino. “Existen nombres de quienes habían participado en el plan operativo. Faltaría identificar los nombres puntuales”, señaló. Si bien, el representante legal acotó que no se ha informado sobre el motivo de este encuentro, sí precisó que sería la oportunidad ideal para que se hable sobre una indemnización.


Este sábado, en horas de la mañana, el mandatario Francisco Sagasti anunció que las investigaciones continuarán hasta detectar a los responsables de los abusos en la Marcha Nacional. “No descansaremos hasta identificarlos”, afirmó.

Puedes leer: Comandante general de la PNP superó la covid-19 y se reincorpora a la institución policial

En el marco de la ceremonia oficial, donde se le otorgó a Sagasti el cargo de jefe supremo de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el jefe de Estado, no quiso dejar de mencionar los graves hechos visto en la Marcha Nacional, donde se reportó un saldo de más de 50 heridos y dos fallecidos.

“Las investigaciones en curso dirán si hubo órdenes o fue iniciativa de un grupo reducido. No dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponde de acuerdo a ley. Lo que mi Gobierno quiere dejar plenamente claro es que no podemos generalizar ni estigmatizar a una institución que es fundamental para nuestro sistema democrático y para una relación con la ciudadanía”, manifestó Sagasti.

Más en Exitosa