Padre Omar Sánchez: “Lo que queremos es que el comunismo no gobierne nuestro país”

No podemos permitir que una ideología atea y enemiga de la Iglesia, llegue al poder, expresó el clérigo.
25 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/padre-omar-sánchez-comunismo.png

El Padre Omar Sánchez, secretario general de Cáritas Lurín y conocido por su labor a favor de los más necesitados, invocó a rezar por el Perú. Además, dijo que “lo que queremos es que el comunismo no gobierne nuestro país“. A través de lo que parece ser una misa virtual, el clérigo precisó que referida ideología “es enemiga abierta” de la Iglesia.


También te puede interesar: Pedro Barreto: “Lo que piense Guillermo Bermejo no representa al país ni a la Proclama Ciudadana”

“Lo que queremos es que el comunismo no gobierne nuestro país. Eso es lo que queremos y hay que pedirlo así. No podemos permitir que una ideología atea y enemiga de la Iglesia, [llegue al poder]”, enfatizó.


De acuerdo a Sánchez, esa doctrina política considera que la Iglesia es el opio del pueblo, manipula mentes, no permite la lucha de clases y amansa al hombre para que no se revele.

“La Iglesia es tu madre. Si alguien ataca a tu madre, ¿tú la defiendes o te pones del lado del atacante? Si te pones del lado del atacante, eres un traidor. Eso es lógica básica. Si van a atacar a mi madre, yo voy a defenderla. No me voy a poner del lado del atacante para hacerle daño”, comentó.

Asimismo, dejó entrever que por un lado Pedro Castillo representa al comunismo mientras que Keiko Fujimori encarna una supuesta corrupción. Sin embargo, consideró importante preservar la presunción de inocencia hasta que la justicia determine lo contrario.

“Tenemos el poder de la oración, vamos a rezar mucho. Esto no es cuestión de personas, sino de la enseñanza de la Iglesia. Una persona representa esa ideología y la otra, ¿a qué representa? Para mucha gente, la corrupción […]. Puede ser que sea verdad, pero hay una cosa que se llama presunción de inocencia”, puntualizó.

◼ Mira el video


Lo más visto en Exitosa