Padre infectado con COVID-19 necesita ayuda para mantener a su hijo recién operado del corazón

Pedro Castillo se contagió de COVID-19 hace poco. Tiene síntomas y no puede trabajar. Él implora ayuda para tratarse y mantener a su hijo (5).
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/aydua-padre-covid-hijo-operado-corazóon.png

Don Pedro José Castillo Marchán, natural de Tumbes, afronta una dura lucha. Sucede que el año pasado se vio obligado a dejar su tierra natal para venir de urgencia a Lima y buscar ayuda para su hijo de 5 años, quien necesitaba una complicada operación, pues sufría 7 malformaciones en el corazón.

Felizmente, en aquella ocasión, Pedro Castillo tuvo la fortuna de que el Ministerio de Salud le brinde la ayuda necesaria y costearon las operaciones necesarias. El pequeño se sometió a una última intervención quirúrgica el pasado diciembre. Desde entonces se ha venido sometiendo a terapias y recuperándose.

No obstante, la COVID-19 llegó al Perú en marzo y desde entonces el panorama para este padre trabajador se complicó. Luego de 106 días de cuarentena, él no tiene cómo mantener a su hijo. Castillo Marchán solía vender caramelos en las calles y así conseguir algo de dinero. Ahora no puede hacerlo, en plena cuarentena contrajo el nuevo coronavirus y los síntomas le impiden laborar.

Si bien, la medicina de su pequeño la suministra el Hospital del Niño, él necesita ayuda para pagar por su alimentación. Además, como paciente COVID-19, necesita tratarse cuanto antes. Ha llamado al Ministerio de Salud, pero lamentablemente, nadie le contesta.

“Esta enfermedad me quiere tumbar, dejando a mi hijo solo. Por favor, pido que me den un apoyo. Lo único que pido es que me den un apoyo, ya que me falta respiración. Me falta un apoyo para mi hijo, su alimentación cuesta mucho. Necesito ayuda para mi salud. Soy padre y madre para mi hijo y él me tiene a mí nada más. Gracias a la gente que me pueda ayudar”, indicó a Exitosa.

Una vez más, hacemos un llamado al público que sigue Exitosa y esperamos encontrar ayuda para este padre trabajador. Él vive en San Juan de Lurigancho, en la cuadra 10 de la AV. Canto Grande. Cualquier aporte, por menor que sea, será bienvenido.

Número de teléfono de Pedro Castillo: 992 444 402 
Número de cuenta BCP: 192-94577049-0-70