Padre e hija mueren al naufragar embarcación

Accidente se registró en el río Aguaytía. Esposa de la víctima y sus otros dos vástagos permanecen desaparecidos.
2 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/Sin-título-1-4.png

La tragedia cobró la vida de un padre de familia y su hija al naufragar una embarcación en la que viajaban en el río Aguaytía, en la región Ucayali. La esposa de la víctima y sus otros dos hijos permanecen como desaparecidos, según informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El hecho se registró en la tarde del viernes, cuando la nave zozobró en medio de las caudalosas aguas de este río.

Si bien en un primer momento se informó que solo la menor de 4 años había fallecido, se conoció que su padre también murió en el accidente.

El incidente, que fue reportado por Albino Ortiz Moreno (48), uno de los sobrevivientes. Al respecto dijo que el hecho se registró el último viernes alrededor de las 6:15 p.m.

Personal de la Municipalidad de Curimaná inició, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Marina de Guerra, las labores de búsqueda, recuperando los cuerpos sin vida de una niña (4) y su padre, identificado como Bernardino Huamán Huancas (33).

La zona donde ocurrió el accidente fue en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad (región Ucayali), informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Otros desaparecidos

El sobreviviente relató que los otros integrantes de la familia aún permanecen desaparecidos. En una comunicación telefónica con una emisora radial, el jefe de Defensa Civil de Curimana, señaló que continúan con las acciones de rescate y monitoreo para dar con el paradero de Rufina Torres Lara (27), esposa del fallecido, y sus otros dos hijos de 1 y 8 años.

LABORES DE RESCATE

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Curimaná, coordinó con el jefe de la Base de Infantería Zorritos de la Marina de Guerra, para que apoyen con los trabajos de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas. El personal de la Policía Nacional del Perú con ayuda de 2 botes realizaron trabajos de búsqueda y rescate.