Padre de Jorge Muñoz aún no ha sido citado por Sagasti, como sí pasó con los familiares de Inti y Bryan

“Hasta ahorita no se comunica conmigo, ni se pronuncia", dijo el padre de Jorge Muñoz.
27 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Padre-de-Jorge-Muñoz-aún-no-ha-sido-citado-por-Francisco-Sagasti-como-sí-pasó-con-los-familiares-de-Inti-y-Bryan.jpg

En conversación con Exitosa, José Muñoz, padre de Jorge Muñoz, fallecido durante las protestas en Chao, Virú (La Libertad), contó que aún no ha sido citado para reunirse con el presidente de la República, Francisco Sagasti, tal como ocurrió con los deudos de Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes sí se reunieron el pasado 21 de noviembre con el jefe de Estado.


También te puede interesar: Presidente Francisco Sagasti no asistió a ceremonia por bicentenario de Lambayeque

Hasta ahorita no se comunica conmigo, ni se pronuncia. [Los políticos] solo nos conocen cuando necesitan votos, pero hasta ahora [el presidente] no me dice nada”, contó Don Muñoz en entrevista con Cecilia García.


Yo le pediría que al menos nos llame. Él es el culpable porque él tiene el mando de la Policía, pero aún no se pronuncia en ejercicio como presidente del Perú”, añadió.

Pese a la falta de diálogo con el mandatario nacional, José Muñoz contó que sí ha recibido apoyo de parte de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) en el proceso para determinar al responsable de la muerte de su hijo.

Sin embargo, ha decidido rechazar la asesoría legal en el caso, dado que si acepta tendría que dejar a su actual abogado, quien asumió el caso desde el principio.

“Me han querido asesorar con abogados, pero yo inicié el proceso el mismo día cuando murió mi hijo con mi propio abogado. Me dijeron que si el Estado me asigna a un abogado se dejaría de lado al que tengo y eso no sería factible porque él me ha estado apoyando desde el primer día”, indicó. 

  Diligencias

En otro momento, el abogado de la familia Muñoz, José Meza, señaló que inicialmente las investigaciones del caso avanzaron rápidamente; no obstante, debido a la coyuntura que surgió a raíz del paro agrario el proceso ha quedado paralizado.

También te puede interesar: Defensoría sobre paro agrario: Derecho a la protesta debe ser ejercido de manera pacífica

A la actualidad han declarado 186 policías, todos los que fueron trasladados a Chao (Virú) para sofocar a los manifestantes del paro agrario [durante el 3 de diciembre]. Desde que he tomado el caso hemos tenido una ardua labor y estamos atentos a los resultados de la pericia de absorción atómica”, declaró el letrado.


Otras noticias en Exitosa: