Padre de Inti Sotelo exige que congresistas que votaron a favor de vacancia pidan disculpas

Además, exhortó al Estado a contribuir con la investigación para identificar a los responsables de la muerte de Inti.
18 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Padre-de-Inti-Sotelo.jpg

Este miércoles, Salvador Sotelo Morales, padre de Inti Sotelo, uno de los jóvenes fallecidos durante las protestas, dijo – en Exitosa – que espera una disculpa por parte de los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia presidencial, que posteriormente desencadenaría las marchas a nivel nacional contra el accionar del Parlamento y la asunción de Manuel Merino de Lama.



También te puede interesar: Gobierno Regional de Ayacucho reconoció a Inti Sotelo como mártir de la democracia

“Como padre consideraría que difundamos a nivel nacional [a Inti] como un mártir del bicentenario, pero – al mismo tiempo – también pido que los 105 congresistas que han llevado a ser presidente a Manuel Merino pidan perdón por la tragedia que causaron […] Pido que esta situación no quede impune, necesitamos justicia”, dijo en entrevista con Karina Novoa y Nicolás Lúcar para el programa ‘Hablemos Claro’ de Exitosa TV.



En ese sentido, Don Salvador contó que, durante la ceremonia de juramentación de Francisco Sagasti, se le acercaron tres congresistas que votaron a favor de la vacancia para pedirle disculpas por el voto a favor de la vacancia, que obligaría a que miles de jóvenes salgan a protestar.

“No recuerdo sus nombres, solo les dije que los disculpaba, pero quién me regresa la vida de mi hijo, les cuestioné que nunca piensan en el pueblo y solo toman decisiones a favor de ellos”, expresó.

A pesar de que ayer el nuevo jefe de Estado, Francisco Sagasti, pidió disculpas públicas a los familiares de Jack Brian Pintado Sánchez e Inti Sotelo durante su ceremonia de juramentación, el padre de Inti consideró pertinente unas disculpas personales de parte del presidente.

También te puede interesar: Autopsia revela que Jack recibió 10 tiros de plomo que acabó con su vida

Por último, Don Sotelo señaló que ayer le pidió a la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, a colaborar con las investigaciones para determinar a los verdaderos culpables de la muerte de Inti, quien – en su derecho a protestar- falleció el último sábado durante las manifestaciones en el Centro de Lima.

Más en Exitosa: