Padre de Alexandra: “Mi hija nunca cometió un accidente, lo hizo McDonald’s”

Ricardo Porras, padre de Alexandra, la joven que falleció al interior de un McDonald's, señaló en Exitosa, que la empresa debe asumir toda la responsabilidad de la tragedia.
24 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Padre-de-Alexandra-Mi-hija-nunca-cometió-un-accidente-lo-hizo-McDonalds.jpg

Lamentable. Este jueves, Ricardo Porras, padre de Alexandra, la joven que falleció al interior de un McDonald’s, señaló en Exitosa, que la empresa debe asumir toda la responsabilidad de la tragedia. “Mi hija nunca cometió un accidente, fue el restaurante”, afirmó.

En conversación exclusiva para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el padre de Alexandra, Ricardo Porras, junto a su abogado José Ocampo, respondieron ante la sorprendente noticia de que la Fiscalía anunció que el caso de la tragedia ocurrida en el interior del Mc Donald’s de Pueblo Libre, sea archivado.

ABOGADO

“Lamentamos la decisión de la Fiscalía. Esto es una precedente nefasto en la justicia peruana. Toda vez que la Fiscalía tiene la obligación constitucional de investigar, perseguir el delito y denunciarlo. En este caso, pese a una abundante cantidad de pruebas, investigaciones, pericias y testimonios, el fiscal (Guido Maximiliano Vera Vera) sustenta su resolución en que los padres habrían llegado a un acuerdo reparatorio con Arcos Dorados, empresa que representa a McDonald’s y por ende, tiene satisfecha sus pretensiones y procese a archivar el caso”, manifestó el abogado Ocampo.

Ante la pregunta de que por qué la Fiscalía sostiene que los padres firmaron un acuerdo, a través de un comunicado el abogado sostuvo que en el proceso penal no existe “desistimiento, la Fiscalía actúa de oficio, porque tiene el deber constitucional de perseguir el delito”, indicó.

“Dos días antes del fallecimiento de Alexandra Porras, en ese local de McDonald’s se había reportado que la maquina expendedora de gaseosas tenía una fuga de corriente eléctrica y no hicieron nada. Eso en teoría y doctrina se denomina culpa consciente, sin embargo, la Fiscalía deja de lado esa situación y termina tipificando como un homicidio culposo. Debemos apelar esta situación, para que el Fiscal Superior se pronuncie”, contó.

También puedes leer: José Vega: “Aprobar por insistencia la ley ONP es prioritario porque la gente quiere su plata”


PADRE

De la misma manera, Ricardo Porras, padre de Alexandra, indicó que la cadena de restaurantes debe pagar por sus responsabilidades, ya que su hija jamás cometió algún accidente que haya provocado su muerte.

“Tienen que pagar los culpables. Acá se ha cometido un delito y el señor Fiscal no puede dar ese fallo. Yo estoy muy dolido, me siento impotente. Una empresa tan grande no tiene compasión de los pobres. Me la arrancaron de las manos. Si le hacen esto a mi hija, cuántas familias más pueden perder a sus hijos de igual manera. Mi hija nunca cometió un accidente, lo hizo McDonalds”, expresó.

FISCALÍA

Como se recuerda, este último miércoles, a través de un documento la Fiscalía de la Nación, se abstuvo del ejercicio de la acción penal contra los dueños y administrador del local de McDonald´s en donde fallecieron electrocutados Gabriel Campos y Alexandra Porras, de 18 y 19 años, en el distrito de Pueblo Libre.

“Abstenerse del ejercicio de la acción penal contra María Vanessa Pisfil Silva de Orihuela, Franklin Ramón Medina Huamán y José Andrade Roy, en su condición de representante legal del tercero civil responsable Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A.C, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio culposo, en agravio de Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga”, se lee en uno de los incisos del documento.

DATO

Trascendió que ambos jóvenes que fallecieron en este establecimiento ingresaron a trabajar por primera vez en sus vidas a este restaurante de comida rápida para lograr ahorrar y pagar una academia pre universitaria, así como para ayudar a sus familias.