Padomi visitará casa por casa a los adultos mayores para aplicarles la vacuna contra la covid-19

EsSalud informó que serán unos 50 vehículos que recorrerán la ciudad para aplicar la vacuna Pfizer a aquellos asegurados que no puedan movilizarse.
8 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/adultos-mayores.jpg

¡Atención! EsSalud informó que hoy pondrán en marcha un total de 50 unidades móviles del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) para visitar casa por casa a los adultos mayores que no puedan movilizarse para aplicarles la vacuna contra la covid-19.



“Es un sistema que va a poder atender a los adultos mayores de 85 años que están postrados (…) en esta primera etapa hemos seleccionado a adultos mayores mayores de 85 años cuyo dígito final del DNI termine en 0”, explicó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, a Exitosa.

Asimismo, Molinelli detalló que otro de los criterios para iniciar con la vacunación ha sido identificar los distritos en donde se ha registrado un mayor índice de fallecidos de adultos mayores a causa de la covid-19.


De acuerdo con la presidenta ejecutiva de EsSalud hoy se vacunará a un total de 600 adultos mayores. Sin embargo, sostuvo que la cobertura para la vacunación se irá ampliando a medida que lleguen más dosis contra el coronavirus al país.

También puedes leer: Chile logra vacunar al 21% de su población y dona vacunas CoronaVac a Ecuador y Paraguay

Cabe resaltar que las unidades móviles que se trasladarán hoy a las viviendas de los asegurados portarán las vacunas bajo las medidas de seguridad y asegurando la cadena de frío, comentó Molinelli.

Las vacunas Pfizer tienen cinco días de duración fuera de las ultracongeladoras y pueden mantenerse en temperaturas de 2° y 8°. Una vez que se abre el vial, tiene un tiempo de duración de 6 horas. Por eso es muy importante ser muy precisos en el tiempo“, enfatizó.

Molinelli también detalló que cada unidad, que visitará a los adultos mayores, viajará con una enfermera, un médico y un policía. Asimismo, mencionó que todo el personal estará debidamente identificado para evitar cualquier tipo de confusión.

También te puede interesar: Premier Bermúdez: Vacunas adquiridas por el Gobierno son eficientes para proteger a la población

  • Más noticias en Exitosa: