“Pacto con fujimorismo es por conveniencia”

Cateriano se pregunta qué le habrán ofrecido a Olaechea para asumir Parlamento.
10 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-2-2-1280x862.jpg

El ex primer ministro del gobierno humalista Pedro Cateriano señaló que las afirmaciones del excongresista Juan Sheput respecto a que la bancada Fuerza Popular le ofreció en más de una oportunidad la presidencia del Congreso de la República condicionando el tema del fiscal supremo Pedro Chávarry, no es ninguna novedad y que “más vale tarde que nunca”.

Cateriano dijo a diario Exitosa que ante eso deberíamos preguntarnos qué le habrán ofrecido al empresario de vinos y excongresista Pedro Olaechea para asumir la presidencia del Parlamento y mantener una postura firme hasta ahora.

“Cualquier pacto con el fujimorismo es por conveniencia política al margen de los intereses nacionales. La denominada “alianza estratégica” entre el fujimorismo y el aprismo y sus actos parlamentarios prueban mi afirmación”, señaló el político.

Recordó que en el tiempo que fue perseguido políticamente por el fujiaprismo, el candidato número 1 del partido Contigo Juan Sheput tuvo un comportamiento democrático con su persona.

Durante una entrevista a un medio radial, Juan Sheput indicó que no está arrepentido de haber tenido una cercanía con Fuerza Popular porque para sacar un proyecto de ley debía conversar con quienes tenían la mayoría de votos. También, que las negociaciones tienen un límite y si se quiere sacar adelante una política pública se tiene que negociar, pero no significa un pacto.