Pacori no ve futuro a trabajo de lucha contra corrupción

No espera mucho. Legislador ratifica que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales no está conformada a pesar que debe ver casos como los de “Los cuellos blancos”
8 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-1-MPAREDES.jpg

“Estamos yendo a paso lento en la conformación de las comisiones y uno de ellos es la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que depende de la Comisión Permanente” así lo dijo el integrante del mencionado grupo de trabajo del Parlamento, Oracio Pacori (Nuevo Perú).

En ese sentido, Pacori señaló que hasta la fecha, no le ha llegado ningún documento sobre los integrantes del grupo de trabajo, porque la Comisión Permanente no se ha reunido para conformarlo.

“Todavía no hay nada, no ha llegado ninguna notificación sobre eso, primero se tiene que aprobar en la Comisión Permanente y luego se conforma la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales” mencionó.

Denuncias

El legislador de Nuevo Perú sostuvo que han quedaron  pendientes varias denuncias constitucionales y que su bancada de Nuevo Perú, solicitaron que se investiguen con celeridad  los casos de los ´Cuellos blancos´de los jueces y fiscales  metidos en corrupción y la denuncia de los ex miembros de la CNM, entre ellos  el  cuestionado ex juez  Supremo, Cesar Hinostroza.

“El día viernes se reunió la Junta de Portavoces para ver estos temas, nosotros esperamos que el presidente del Congreso, convoque a los parlamentarios de la Comisión Permanente, para que se vean estos temas” cuestionó.

Recalcó que otras de las denuncias, que quedó en suspenso fue el caso del deslacrado de las oficinas del Ministerio Público (oficina de los asesores de Pedro Chavarry) que  fue abierta,  por el propio  ex fiscal de la Nación  Pedro Chavarría.

“Otro que queda pendiente, es el tema del des lacrado y la elección del “Ponente o delegado” para que avance el tema de la denuncia contra el fiscal Pedro Chavarry” precisó.

No espera mucho de Mantilla

En ese sentido, dijo que no cree que con la dirección del fujimorista Mario Mantilla, cambien el sentido de las decisiones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, porque demostró con su voto (la mayoría de los votos de Fuerza Popular, pasaron al archivo denuncias contra el ex fiscal Pedro Chavarry) que respalda las decisiones de su bancada política.

Por un trabajo de vocación

El parlamentario de Nuevo Perú, Oracio Pacori, dijo que espera un trabajo de vocación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y no más blindajes.

“Lo que yo creo, es que con Mario Mantilla, no cambiaría nada porque él ha respaldado siempre todas las acciones de Fuerza Popular y evitaron que se le investigue al fiscal Pedro Chavarry”   dijo.

Sostuvo, también, que queda pendiente la absolución de la respuesta que envió la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, en torno a la denuncia constitucional que presentó Pablo Sánchez, en contra de los ex miembros de la CNM, entre ellos Cesar Hinostroza.

Entrecomillado

“Lo que yo creo, es que con Mario Mantilla, no cambiaría nada porque él ha respaldado siempre todas las acciones de Fuerza Popular y evitaron que se le investigue al fiscal Pedro Chavarry”