Pacífico y Rímac cubrirán 100% sin límite ni copagos la atención de sus asegurados con COVID-19

Gabriel Bustamante, presidente de ACUSE, señaló que otras aseguradores tendrán que sumarse a la iniciativa.
27 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/pacifico.png

Pese a que en el acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas no refieren si el monto de S/ 55 mil también cubrirá a los pacientes con COVID-19 que tienen seguros privados, Pacífico y Rímac tomaron la iniciativa que toda atención y hospitalización por coronavirus no tenga ningún tipo de costo para sus afiliados de la EPS y asegurados de productos de salud integrales, debido a que aplicará ‘copago cero’.

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguro (ACUSE), Gabriel Bustamante, aplaudió la iniciativa de la entidad y afirmó que es una respuesta al análisis mediático que realizó Radio Exitosa sobre los costos elevados de atención de las clínicas privadas a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

“Los seguros privados deben cubrir al 100% a los pacientes que tienen COVID-19. ¿Por qué discriminar? No han pasado ni tres días y dos importantes aseguradoras que manejan más del 50% del mercado de seguros y EPS del país ya se pronunciaron categóricamente. Sus productos de seguro médico van a cubrir el coronavirus al 100% sin límites. Viendo la necesidad nacional están decidiendo que todos sus asegurados y sus afiliados, cuando vayan a atenderse, no paguen copago, y se les atenderá hasta curarlos.”, indicó.

Bustamante señaló que, ante la decisión de Pacífico y Rímac de cubrir al 100% la atención de sus asegurados que sufran el COVID-19, otras aseguradores como Mapfre y La Positiva tendrán que sumarse a la iniciativa.

Asimismo exhortó a los aseguradores a que “sepan sus derechos, ya que si una aseguradora quiere imponer una condición tiene que informar a la Superintendencia de Banca y Seguros y esta tiene que colgarla en su página web para que todos sepan cuáles son las condiciones”.

Cabe destacar que Pacífico indicó que es importante que todos los peruanos tengan un respaldo ante una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo.

https://www.facebook.com/Exitosanoticias/videos/319437822428535/