Pacientes recuperados de Covid-19 pueden perder su inmunidad en unos meses

Los análisis sanguíneos mostraron que incluso los individuos con síntomas leves producían algún tipo de respuesta inmune al Covid-19, según un estudio en Londres.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/recuperado-de-Covid-19-inmunidad.png

Los pacientes recuperados del nuevo coronavirus (Covid-19) podrían perder su inmunidad al cabo de unos meses, de acuerdo con un estudio publicado el lunes, además los expertos señalan que podría influir en la gestión de las autoridades de la próxima fase de la pandemia.



En el primer estudio de este tipo realizado por un equipo de investigadores del King’s College de Londres, estudiaron los niveles de anticuerpos de más de 90 pacientes con Covid-19 y su evolución en el tiempo, por lo que determinaron con los análisis sanguíneos que incluso los individuos con síntomas leves eran inmunes al virus.

Asimismo, del grupo estudiado el 60% de pacientes dio una respuesta potente en las primeras semanas posteriores a la infección. Sin embargo, luego de tres meses, solo el 16.7% mantenía un nivel alto de anticuerpos neutralizadores de la Covid-19, mientras que en algunos casos ni siquiera tenían una cantidad detectables en la sangre.


Por ello, los expertos sugieren que no se puede dar por descontada la inmunidad, capaz de proteger el organismo contra la Covid-19, tras haber superado el virus una primera vez.

Luego de conocerse este estudio, otros profesionales estimaron que los resultados pueden influir en que los gobierno se preparen para una nueva fase frente a la pandemia. El estudio “subraya la necesidad de comprender mejor cómo funciona la respuesta inmune protectora (a la COVID-19) para poder desarrollar una vacuna eficaz”, indicó Laurence Young, de la Universidad de Oncología Molecular.

“Y es que si a la infección se responde con niveles de anticuerpos que disminuyen en dos o tres meses, la vacuna hará potencialmente lo mismo” y “una sola inyección no será quizás suficiente”, explicó por su parte la doctora Katie Doores, principal autora del estudio, al diario británico The Guardian.