Pacientes oncológicos reclamaron segunda dosis de vacuna anti covid

Formaron largas filas desde la madrugada y denunciaron negligencia por parte del Gobierno Regional
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Pacientes-oncológicos-reclamaron-segunda-dosis-de-vacuna-anti-covid_.jpg

Una mala información sobre el proceso de vacunación para los pacientes oncológicos, en Trujillo, generó aglomeraciones en la puerta de la I.E. Juan Pablo II, pues exigían que los vacunen con la segunda dosis.


Ni los efectivos policiales y Seguridad Ciudadana pudieron contener el enojo y los empujones en la puerta de dicha institución, los pacientes referían que se irían vacunados a su casa y no volverían otro día, pues los adultos mayores también se quejaban porque no empezaba el proceso de inmunizaciones para ellos por retraso de la vacuna.

“Vine a formar mi cola desde la 5 de la mañana y ahora nos dicen que no nos van a vacunar, no se lo vamos a permitir, venimos a exponernos esperamos que lo solucionen, yo no voy a regresar el día miércoles”, mencionó María Pérez, una paciente oncológica que llegó a las 5 de la mañana a formar su cola, porque ya había pasado los 21 días después de su primera dosis.


“Es una negligencia, por parte del Gobierno Regional que no brindé una información correcta y evitar que más personas se aglomeren y gasten en su taxi, porque no estamos en las condiciones económicas para derrochar, merecemos respeto los pacientes oncológicos”, exclamo María.

Puedes leer esto: Más de 100 “covidiotas” fueron intervenidos en Trujillo

El desorden también se registró en el C.E.E. Rafael Nárvaez Cadenillas, ante este caos y confusión la encargada de dicho punto, la licenciada Bertha Castillo, se pronunció y aclaró “si tienen certificados particulares no se les está aceptando, esto debe ser validado por el MINSA, en este caso por el Hospital Belén o Regional, deben entrar al link que indica el Gobierno regional y ahí no acaba pues deberán exigir su certificación en cualquiera de los dos puntos”.

A la vez explicó que esta medida es rigurosa debido a que se podría prestarse para malos usos e incluso estafa, pues muchos llegaron presentando recetas médicas en vez de certificados válidos.

Respuesta oficial

Ante está situación la Gerente Regional de Salud La Libertad, Kerstyn Morote, sostuvo a través de Exitosa, que decidieron vacunar a los que fueron a realizar su cola, para evitar exponerlos. “Decidimos vacunarlos a los que llegaron a la I.E. Juan Pablo II, porque nos pusimos en el lugar de nuestros pacientes y entendemos que hubo un mal cruce de información”.

“Pero hay que recalcar que la segunda dosis para los 500 pacientes oncológicos será en el IREN Norte, el miércoles 23 de junio. Hemos buscado un ambiente especial para ellos porque sabemos que tienen las defensas bajas y no pueden estar juntos con los adultos mayores en otras instituciones, como hoy lo estuvieron en la I.E. Juan Pablo II, donde se vacunaron a 1 000 adultos mayores”, indicó Kerstyn Morote.