Paciente con Síndrome de Down perdió a su madre por covid-19 y ahora necesita un balón de oxígeno

Los familiares solicitan apoyo para conseguir medicamentos y oxígeno para la joven que se infectó con covid-19 tras el entierro de su madre.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/joven-sindrome-down-oxigeno.jpg

Exitosa llegó hasta el distrito de Independencia para conocer la historia de Milagritos (24), una paciente con Síndrome de Down y covid-19 que necesita con urgencia un balón de oxígeno para recuperarse.


Los familiares de la paciente detallaron que la joven con habilidades diferentes se encuentra bastante delicada de salud. Asimismo, indicaron que está presentando una saturación de 68, por lo que solicitan ayuda para conseguir un balón de oxígeno y estabilizarla.

“Milagritos ha pasado una noche muy crítica la noche de ayer. Se le bajó la saturación hasta 55 (…) se arrancó las vías y quería caminar. Tenemos unas amigas que son enfermeras y que nos han venido ayudar con los medicamentos, pero necesitamos oxígeno para ella”, explicó la cuñada de la joven, Patricia Valdeiglesias.


De acuerdo con Valdeiglesias, los médicos que han visto el cuadro de Milagritos han asegurado que necesita una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, no cuentan con los medios económicos para gestionar su traslado hasta un hospital.

También puedes leer: AstraZeneca asegura que su vacuna tiene un 79% de efectividad y no aumenta riesgo de coágulos

Los familiares de la joven también se encuentran preocupados porque la madre de la paciente con Síndrome de Down perdió la vida hace tres días a causa de la covid-19. Según el testimonio de Valdeiglesias, la joven contrajo el virus luego del entierro de su mamá.

“Ella tiene hipotiroidismo y es pre diabética. Tiene esas comorbilidades que no van a su favor, pero ella está luchando. Si alguien nos podría ayudar o brindar una cama UCI, se los agradeceríamos de corazón”, dijo.

Por el momento, la familia solicita ayuda para conseguir medicamentos, un balón de oxígeno y un médico especialista en neumología para atender su caso. Si usted desea ayudar a la joven, puede comunicarse con el número: 951 733 751. 

También te puede interesar: Venezuela: Maduro decreta 14 días más de confinamiento para frenar avance de variante brasilera

  • Más noticias en Exitosa: