Paciente con COVID-19 se quitó la vida en Hospital Regional del Cusco

El paciente utilizó una cuerda de su casaca para suicidarse. La Fiscalía ya investiga el caso.
23 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/cusco-paciente-con-covid.jpg

Lamentable. Un paciente de 64 años, quien padecía neumonía pulmonar por COVID-19, se ahorcó en la madrugada de este último jueves en el baño de la Sala Covid del Hospital Regional del Cusco. El sujeto habría utilizado una cuerda de su casaca para quitarse la vida.


También te puede interesar: Cusco: Inti Raymi se celebrará este año sin público para conmemorar el Bicentenario

De acuerdo al reporte de ‘Exitosa Cusco’, el personal de salud tuvo dificultades para ingresar al baño, ya que el sujeto había bloqueado la puerta de ingreso; tras varios intentos, ingresaron y encontraron al paciente semiahorcado. Pese a que intentaron salvarle la vida a través de la reanimación cardiopulmonar, el paciente falleció.


“En un momento de descuido, el sujeto se quitó el oxígeno, entró al baño y, con una cuerda de la casaca le ha dado vueltas a su cuello, se ha ahorcado”, contó – a Exitosa Perú – el director del Hospital Regional del Cusco, Jorge Galdós.

El paciente, identificado como Felipe Condori, había ingresado al hospital el martes 18 de mayo y se encontraba conectado a oxígeno, tras complicaciones clínicas del COVID-19. Además, tenía diabetes y diagnóstico de neumonía pulmonar.

También te puede interesar: Cusco | Sujetos van por un chicle y terminan llevándose S/600 de bodega

“Sus familiares están consternados y no se explican por qué el señor tomó esa decisión. Ya comenzó el proceso investigaría, la Fiscalía y Policía ya aclararán (el caso)”, dijo Galdós.

Al nosocomio llegaron peritos de criminalística y representante del Ministerio Público para realizar las investigaciones preliminares y esclarecer las causas del deceso de Felipe Condori.

“La información preliminar nos indica que sería suicidio, pero todos estos aspectos aún se tienen que investigar y ya se corroborarán con otros datos, dijo uno de los fiscales de turno que acudió al referido centro de salud.

Otras noticias en Exitosa: