Pablo Bengoechea reconoció que Universitario fue perjudicado ante UTC

El estratega uruguayo consideró que el club crema fue perjudicado por el error arbitral.
20 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Bengochea.jpg

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, se refirió al empate 1-1 entre Universitario y UTC. El estratega uruguayo consideró que el club crema fue perjudicado por el error arbitral que validó el gol de Janio Pósito en posición adelantada.

“El último fin de semana los fallos no favorecieron a Universitario, fue perjudicado. Sin embargo, los errores arbitrales anteriores lo hacen estar en la pelea por el Torneo Clausura. Si sacamos todas las equivocaciones, la ‘U’ no habría llegado a la última fecha con posibilidades. Eso es lo que me parece”, dijo el estratega uruguayo.

Sobre el partido del domingo ante Unión Comercio, señaló: “Más allá de la situación del rival que pelea por la baja, nosotros pensamos que vamos a enfrentar al mejor Unión Comercio, estamos bien, nos sentimos contentos y vamos a ir con la mayor ilusión de conseguir la victoria para acercarnos al objetivo que tenemos. En este momento la prioridad es ganar el Clausura para llegar a semifinales”.

Respecto a sus dirigidos, indicó: “Los jugadores se están preparando de la mejor manera para dar el máximo esfuerzo, después se puede ganar, empatar o perder. Tenemos claro que van a dar todo de sí para que Alianza esté en la definición”, aseguró. 

Cree en inocencia de Manuel Burga

Bengoechea fue entrenador de la selección peruana durante el mandato de Manuel Burga en la FPF y ayer salió en su defensa. “Considero que Manuel Burga es inocente como lo declaró la justicia norteamericana. El fútbol no puede perder a gente de bien. No puede darse ese lujo. Espero que FIFA revierta la sanción”, señaló.