“Pa’ servirte”, el primer consultorio virtual gratuito del país: “Nuestro objetivo es seguir salvando vidas”

La reina de belleza loretana Helmy Vargas brinda detalles sobre este consultorio virtual que surgió en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
12 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/pa-servirte-el-primer-consultorio-virtual-gratuito.jpg

La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha promovido innumerables actos de ayuda y solidaridad. Ese es el caso de la reina de belleza loretana Helmy Vargas, quien decidió sumarse a la lucha contra la pandemia y promueve el primer consultorio médico virtual gratuito del país.



En el segmento “Peruanos Exitosos” de Exitosa, Vargas indicó que todo el grupo involucrado en el consultorio médico “Pa’ Servirte”, que atiende desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m., tiene como objetivo seguir salvando vidas.

“Iniciamos hace un mes y una semana, y nacimos producto del colapso y la crisis en Iquitos. Y esto se va expandiendo de una manera espectacular a distintos lugares del Perú”, expresó.


Al respecto, precisó que están atendiendo exclusivamente a las regiones de Loreto y de Piura. “Nuestro principal cuerpo de médicos comenzó a hacer consultas virtuales gratuitas para que la gente no salga de sus casas, y de esa manera prevenir que se vayan a los focos de infección como son los centros médicos y otros lugares. Había gente que salía por desesperación, por buscar una atención médica ya sea por cualquier tipo de enfermedad, no solamente COVID-19”, puntualizó.

Vargas indicó que el servicio de atención consiste en llamar a los números 976 528 865 (Loreto) y 993 997 172 (Piura). Agregó que cuentan con 45 médicos de especialidades de Endocrinología, Infectología, Geriatría, medicina interna, Neumología, Traumatología, Hematología, Psiquiatría, Pediatría, Urología e incluso atención psicológica y odontológica.

“Usted puede llamar, los asistentes toman sus dolencias y todo lo que usted requiera, y los pasan al especialista que usted requiere y necesite”, agregó.

Además, informó que se ofrece un servicio de acompañamiento espiritual. “Es para personas que no quieren un psicólogo, pero sí necesitan una palabra de aliento, necesitan que alguien los acompañe espiritualmente para poder afrontar esta situación”, puntualizó.