AMPE brindará oxígeno gratis hoy y mañana en San Juan de Lurigancho

¡Atención! Planta móvil del AMPE brindará oxígeno de forma gratuita hoy y mañana a la población en SJL y el domingo estará en El Agustino.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/oxígeno-AMPE.jpg

La planta generadora de oxígeno de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) llegará hasta el distrito de San Juan de Lurigancho para brindar este producto medicinal de manera gratuita a los pacientes con covid-19, informó dicha entidad.

Voceros de la Ampe precisaron a la agencia Andina que esta planta itinerante de oxígeno se instalará, los días viernes 7 y sábado 8 de agosto, en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, al costado del parque zonal Huiracocha.

Indicaron que la entrega gratuita de este elemento se iniciará a las 08.00 horas y que las personas interesadas deberán contar con su balón de oxígeno para ser llenado, así como con la prescripción médica correspondiente.

Tras indicar que la planta de oxígeno se instalará el domingo 9 de agosto en el distrito de El Agustino, la Ampe destacó que, a la fecha, ya visitó Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Ica y La Molina, donde se ha dotado de oxígeno gratuito a más de 800 personas que luchan contra el covid-19.

Al respecto, el presidente de la Ampe, Álvaro Paz De La Barra, dijo que cada municipalidad identifica a los ciudadanos que requieren el beneficio, los empadrona y garantiza el espacio para la ubicación temporal de la planta, el orden de atención y la seguridad.

“Además, ponen a disposición el grupo electrógeno adecuado para la generación de energía y su funcionamiento. La planta está preparada para atender las 24 horas del día ” indicó.

De otro lado, anunció que en los próximos días se sumará un hospital móvil con un laboratorio y tres consultorios para atender a los vecinos y aplicar pruebas de descarte de covid-19.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.