Oviedo pide revelar identidad de colaborador eficaz

Colaborador comprometió a los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Marisol Espinoza de haber recibido dádivas de parte de Oviedo a cambio del control de azucareras.
3 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Edwin-Oviedo.jpg

En una audiencia pública de prueba anticipada, la defensa legal del suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, solicitó que se revele la identidad del colaborador eficaz 12-2015 en el proceso que se sigue a su patrocinado por el caso ‘Los Wachiturros’ de Tumán.



Este colaborador comprometió a los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Marisol Espinoza de haber recibido presuntas dádivas de parte de Oviedo a cambio de su apoyo con la aprobación de normas que le permitieran mantener el control de azucareras de Pomalca y Tumán.

Cabe indicar que el juzgador decidió reanudar la audiencia para mañana. Oviedo participó de la audiencia por videoconferencia desde el penal de Chiclayo.


Hace unas semanas, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la resolución que declaró improcedente la demanda de hábeas corpus presentada por el empresario Edwin Oviedo, por los 18 meses de prisión preventiva que se dictaron en su contra por el referido caso.