ACTUALIDADChiclayoEdic. ImpresaPOLÍTICAOviedo llega a Chiclayo por prisión preventiva

Llegó a Lambayeque y cambia de abogado a última hora
Redacción Exitosa3 semanas ago

Edwin Oviedo llegó ayer a Chiclayo para cumplir los 18 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi, como parte de la investigación por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. Antes de partir, en una servilleta dejó una carta en la que calificó su situación como “el segundo tiempo del partido más difícil de mi vida”.

“El sustento de esta segunda prisión preventiva era la primera que quedó sin efecto la semana pasada. Con el favor de Dios, este partido también espero superar al no tener ninguna participación en estos lamentables hechos”, enfatizó, en referencia a la apelación que será vista hoy por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque, que preside la jueza superior Ana Salés del Castillo.

En las últimas horas, Oviedo Picchotito decidió cambiar de abogado; esta vez asumirá su defensa César Nakazaki, quien también es abogado del expresidente Alberto Fujimori.

A través de Twitter, Nakazaki indicó que “El empresario y dirigente Edwin Oviedo es víctima de cacería o apresuramiento de fiscales o jueces por responder demandas de justicia de la sociedad”.

Como se sabe, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue trasladado a la sede de Requisitorias luego de que el hospital Dos de Mayo le diera el alta médica, tras confirmar que Oviedo Picchotito nunca estuvo en una situación de gravedad en su salud.