Otto Guibovich sobre ONP: “Es una deuda social que tiene que pagarse”

El congresista de Acción Popular, Otto Guibovich, señaló que el retiro de aportes a la ONP tendrá que aprobarse, porque es una "deuda social" con el pueblo peruano.
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/otto-guibovich-sobre-ONP-Es-una-deuda-social-que-tiene-que-pagarse.jpg

Atención. Este lunes, el congresista de Acción Popular, Otto Guibovich, señaló en Exitosa que la ley que permitirá el retiro de aportes a la ONP tendrá que aprobarse, porque es una “deuda social” con el pueblo peruano. “Tiene que pagarse”, afirmó.



En conversación para el programa Exitosa Perú, el congresista miembro de Acción Popular sostuvo que en principio se buscará las mejores formas de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para la aprobación de la ley de retiro de ONP, pero no se descarta hacerlo por insistencia, aunque para él, sería una acción complicada.

“Lo más rápido y lo que la gente esperaría sería que vayamos a aprobar la ley por insistencia. Pero lo más seguro es que en tres días (luego de eso, el Ejecutivo) esté en el Tribunal Constitucional y entonces van a pasar seis meses más (observado) y la gente estará sin dinero. Eso hay que ponerlo en la balanza, pero no porque lo dice el Ejecutivo, sino porque hay que ser responsables, debemos ver lo que va a favorecer en el corto plazo a la población”, manifestó.


Asimismo, indicó que el tema de fondo sobre el retiro de los aportes de la ONP, no está en cuestión, que es una obligación aprobarla porque es una “deuda social” con los peruanos que exigen obtener un beneficio económico por tantos años de haber trabajado para el país.

También puedes leer: Vizcarra y Merino se reúnen esta tarde en Palacio de Gobierno tras crisis política

“En este caso de la ONP, nos queda muy claro que hay una deuda social que tiene que pagarse. No puede ser que haya sucedido esto por tanto tiempo. Estamos afrontando todos estos problemas y las demás reformas políticas”, expresó.

VOCES

Aquino Malpartida, vocero del Frente Nacional de Colectivos en la Lucha contra la ONP, aseguró – en Exitosa – que solo tres bancadas apoyarán que se apruebe por insistencia la ley de la ONP, la cual permite la devolución de los fondos a los aportantes.

“Nosotros estamos esperando que el Congreso aprueba por insistencia (la ley de la ONP). Le pedimos a todos los congresistas, a la mesa directiva, a los voceros, al presidente del Pleno, Manuel Merino, que aprueben por insistencia porque es justicia”, señaló.

Durante diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, reiteró que sostuvieron diálogo con distintas fuerzas políticas y las que respondieron en coincidencia, fueron tres bancadas.

“Hemos hablado con distintos congresistas de distintas bancadas y tenemos el apoyo de Podemos Perú (PP), Frepap, Unión Por el Perú (UPP), y también Alianza Para El Progreso ( APP), que hizo público que va a apoyar”, comentó en Exitosa Perú.


También puedes leer: Frepap presentó proyecto de ley que contempla la universalización del internet a nivel nacional

MÁS EN EXITOSA: