Otto Guibovich: “no es cierto que fue irresponsable negar la confianza a Cateriano”

El congresista Otto Guibovich señaló que negarle el voto de confianza al Gabinete Cateriano fue absolutamente democrático.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Otto-Guibovich-Gabinete-Cateriano.jpg

El congresista de Acción Popular, Otto Guibovich, señaló que la decisión del Congreso de negar el voto de confianza al Gabinete dirigido por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, es un ejercicio democrático y para nada fue irresponsable.


“Más democrático no puede ser, decir que es una irresponsabilidad (la negativa de confianza) no es cierto”, señaló. Explicó que su bancada votó de manera distinta porque todos los parlamentarios tienen la libertad para votar conforme al criterio de conciencia y ponerse de acuerdo fue una tarea complicada.

Por otro lado, Guibovich dijo que la parte en la que “no estuvieron de acuerdo” con el discurso de Cateriano es con el manejo de la pandemia por covid-19: “no se agrega nada entonces vamos a seguir como hasta ahora. Lamentablemente en la parte de la pandemia se habló solamente de hospitales, de camas UCI”.


La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Recordemos que, el Congreso de la República negó el voto de confianza planteado por el el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano con 37 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones, luego de una extensa jornada que se prolongó desde ayer en la mañana hasta hoy muy temprano.

Entre las principales demandas de las bancadas se encontraban un pedido de anuncio de medidas concretas para afrontar la pandemia del covid-19, tema que generó la indignación de los congresistas de provincia, quienes en sus intervenciones cuestionaron mucho al premier por la situación que vienen atravesando las regiones. También se cuestionó la presencia del cuestionado ministro de Educación, Martín Benavides.