Otro efectivo abate a presunto delincuente

Director PNP advierte que efectivo corre riesgo de una acusación penal
21 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/3-12.jpg

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) abatió ayer a un delincuente y dejó a otro herido luego de que intentaran asaltarlo usando un arma de fuego, cerca de su vivienda en el distrito de Carabayllo (Lima).

El comandante general de la PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz, explicó que el efectivo Ángel Suxe Malca decidió actuar en defensa propia luego de que los delincuentes dispararan en su contra para intentar robarle. Usando su arma reglamentaria, logró abatir a uno e hirió al otro.

Lavalle Santa Cruz detalló que ambos delincuentes eran reincidentes al tener antecedentes por robo agravado y uno de ellos fue detenido en julio de 2018.

El oficial advirtió que el agente policial puede correr riesgo de acusación penal, tal como ocurrió esta semana con el suboficial Elvis Miranda Rojas.

La PNP aclaró que el policía actuó en el cumplimiento de su deber y está amparado en la ley que regula el uso de las armas de las Fuerzas Armadas del Perú y de la Fuerza Policial.

Además, informó que Suxe Malca recibe todo el apoyo de División de Defensa Legal de la PNP. Aclaró en su cuenta de Twitter que los policías que usen su arma de reglamento en cumplimiento del deber tendrán su respaldo.