Otorgarán 10 mil becas para estudiantes de educación superior afectados por emergencia

Beneficio de Minedu es para estudios en universidades privadas licenciadas e institutos pedagógicos o tecnológicos.
24 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/beca-coronavirus-minedu.jpg

El Ministerio de Educación (Minedu) lanzará próximamente una beca especial de continuidad de estudios de educación superior, que beneficiará a 10 mil estudiantes afectados directa o indirectamente por la emergencia sanitaria originada por el coronavirus (covid-19).


La Beca de Continuidad de Estudios está dirigida a estudiantes con alto rendimiento académico y condición de pobreza o pobreza extrema que se encuentran cursando estudios superiores en universidades privadas licenciadas y en institutos pedagógicos o tecnológicos públicos y privados que correrían alto riesgo de ver interrumpidos sus estudios debido a la actual coyuntura.

Esta beca financiará por un año los estudios de educación superior de 10 mil estudiantes de alto rendimiento académico (tercio superior) afectados directa o indirectamente por la emergencia sanitaria que se encuentren cursando entre el segundo y el penúltimo ciclo de estudios universitarios en universidades privadas licenciadas o en institutos superiores tecnológicos públicos o privados licenciados.


Del total de estas becas, 7,000 se destinarán a estudiantes de universidades privadas y 3,000 a estudiantes de institutos públicos o privados. Con este apoyo económico los beneficiados podrán cubrir los gastos de matrícula y pensión académica, alimentación, movilidad y materiales educativos.