Otorgan más de S/ 257 millones en créditos a 23,184 mujeres rurales

Crediwarmi. A través de nuevo producto, Agrobanco busca elevar productividad y la participación de las emprendedoras agrarias en el mercado
13 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/créditos-a-mujeres-rurales.jpg

Como parte de la segunda reforma agraria y ante la necesidad de apoyar a las emprendedoras agrarias, Agrobanco desembolsó 257.6 millones de soles en créditos para las campañas agrícolas y pecuarias de 23,184 mujeres de febrero del 2021 a febrero del 2022, informó el citado banco estatal. “El 90% de las que fueron atendidas durante este periodo obtuvieron un préstamo por primera vez, es decir, unas 20,772 mujeres accedieron a la oportunidad de insertarse en el sector financiero”, señaló.

Esta entidad indicó que buscan aumentar que más mujeres del campo accedan a créditos, para lo cual están lanzando el producto financiero CrediWarmi, a través del cual se busca elevar su productividad y la participación de las emprendedoras agrarias en el mercado.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Se viene una recesión y cambios en el sistema?

“El empoderamiento de las mujeres agropecuarias es un factor clave para resguardar la seguridad alimentaria y crear una sociedad más justa”, destacó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

“Por ello, se busca promover su autonomía económica mediante el acceso a créditos flexibles que se adapten a sus necesidades y a su realidad para aumentar sus ingresos, mantener su propia salud y la de sus familias, logrando así una equidad en sus hogares y comunidades”, añadió.

Este crédito estará dirigido a las mujeres rurales mayores de 18 años, que trabajan en el sector agropecuario y podrá ser solicitado por las pequeñas productoras, de manera individual o asociada, indicó.

EL DATO

En el sector agrícola, se financiarán actividades como la siembra, mantenimiento, cosecha y comercialización de productos en menor escala, es decir, que se incluirá a los micro huertos, anotó.

Más en Exitosa