Otorgan un plazo de 15 días para investigar a Becerril, Hinostroza y Chávarry

Comisión Permanente también otorgó el mismo plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para emitir dictamen final contra los exconsejeros del CNM.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Chávarry-Becerril-Hinostroza.png

La Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgar un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que realice las investigaciones y elabore los informes finales de las denuncias contra los suspendidos fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, el exjuez supremo César Hinostroza y el excongresista Héctor Becerril.



La sesión, desarrollada la mañana de ayer, tuvo el respaldo mayoritario de los integrantes de la Comisión Permanente que votaron a favor para que la Subcomisión, presidida por el legislador Luis Roel, emita el documento final contra los citados magistrados y el exvocero naranja para iniciar el antejuicio político y tomar una decisión.

En el caso de Chávarry, Gálvez e Hinostroza, denunciados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, de los 24 votos contabilizados dos fueron en abstención y provinieron de la bancada de Fuerza Popular representados por Martha Chávez y Carlos Mesía.


Los demás votaron a favor. Mientras que en el caso de Becerril, implicado en el caso de “Los Temerarios del Crimen” de Chiclayo, se acumularon cuatro denuncias presentados por exparlamentarios del Congreso disuelto.

El grupo de trabajo también dio el visto bueno de otorgar 15 días a la Subcomisión para que elabore un informe final sobre la denuncia presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez contra los exmiembros del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera y Orlando Velásquez, por el caso de los ‘CNM audios’, que destaparon presuntos actos de corrupción al interior del sistema de justicia nacional.