Otárola, exministro de Defensa: “El presidente Castillo ha sido firme al deslindar con el terrorismo”

En Exitosa, Alberto Otárola precisó que el Consejo de Ministros, sobre todos los titulares cuestionados, debe seguir la misma línea del jefe de Estado.
13 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/otarola-presidente-castillo-Exitosa.jpg

A través de la multiplataforma de Exitosa el abogado constitucionalista y exministro de Defensa, Alberto Otárola, se refirió a una eventual incineración del cadáver del terrorista Abimael Guzmán Reinoso, fallecido el último sábado 11 de setiembre en la Base Naval del Callao.


MIRA: “Abimael Guzmán murió sin pedir perdón al país”, según presidenta del Anfasep

Otárola indicó que el Gobierno de Pedro Castillo deberá tomar una decisión para definir el futuro de los restos del exlíder de Sendero Luminoso. En ese sentido, recomendó no entregar el cuerpo a su esposa, la terrorista Elena Iparraguirre, ya que probablemente lo enterrará en un cementerio común.


“Falta la decisión del Gobierno para que se acabe este asunto y para que no permitamos que se construyan mausoleos o se tribute la memoria de este sanguinario terrorista [Abimael Guzmán] (…) Los restos de Abimael Guzmán no deben ser entregados a ningún familiar, ni a ningún simpatizante ni a ningún movimiento político”, declaró para el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, saludó la iniciativa de Castillo Terrones de deslindar con el terrorismo, no obstante precisó que el Consejo de Ministros -sobre todos los titulares cuestionados- debe seguir la misma línea.

“El presidente de la República ha sido firme al deslindar con el terrorismo y al condenar estas prácticas. Tiene que haber una coordinación con la PCM para que el Perú salga de este entrampamiento”, acotó.

Asimismo, enfatizó que ningún ciudadano condenará la decisión del Gobierno con el cuerpo de Abimael Guzmán, ya que vivimos en un estado de derecho y en un país que reconoce los actos sanguinarios de Sendero Luminoso.

“En una democracia, ¿Quién le va a pedir algún tipo de responsabilidad a un ministro que firma con valentía una decisión para que se proceda a la incineración de Abimael Guzmán?”, finalizó Alberto Otárola.

Cabe resaltar que el sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán, falleció a las 6:40 a.m. en Base Naval del Callao. El cabecilla de Sendero Luminoso tenía 86 años de edad y pereció por “complicaciones en su estado de salud”.

MIRA: César Acuña: Muerte de Abimael debe llevarnos a iniciar una campaña de sensibilización en el Perú

Guzmán Reinoso fue condenado a cadena perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

MÁS EN EXITOSA