OTAN acusa a China de trabajar con Rusia para minar el orden internacional

La alianza señaló que el país asiático supone un desafío a la seguridad e intereses del grupo.
29 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/otan-china-exitosa-noticias.jpg

Los países que confirman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) afirmaron que China supone un desafío a la seguridad e intereses del grupo con sus “ambiciones declaradas y políticas coercitivas”.

Las ambiciones declaradas y las políticas coercitivas de la República Popular China desafían nuestros intereses, seguridad y valores“, sostiene el documento que debe guiar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los próximos años.

También puedes leer: Zelenski le pidió a la OTAN dar “una respuesta fuerte a las acciones de Rusia”

China “emplea una amplia gama de herramientas políticas, económicas y militares para aumentar su presencia global y proyectar poder, al tiempo que mantiene la opacidad sobre su estrategia, sus intenciones y su acumulación militar”, expresó la alianza.

De acuerdo con la OTAN, el país asiático busca controlar “sectores tecnológicos e industriales clave, infraestructuras críticas y materiales estratégicos y cadenas de suministro”, a fin de crear dependencias.

En ese mismo comunicado, emitido durante su cumbre en Madrid, los 30 líderes de la OTAN también señalaron que Rusia es la amenaza “más importante y directa”.

Estados Unidos anuncia refuerzo

Más temprano, el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, anunció hoy en la cumbre de la OTAN de Madrid (España) que desplegará un refuerzo militar estadounidense debido al deterioro de la situación de seguridad en el continente provocado por la invasión rusa de Ucrania.

Estados Unidos va a mejorar su postura de defensa en Europa para reforzar nuestra seguridad y responder a los retos“, expresó el mandatario de EE.UU.

También te puede interesar: OTAN señala a Rusia como su más “significativa” y “directa amenaza”

Más noticias en Exitosa: