Osorio y Cáceres se atacan en las redes por denuncias de corrupción

Exgobernadora dice que acusaciones de Llica son una "cortina de humo" y él la llama "líder del clan de los robos" y anuncia despido de gerentes de la gestión anterior.
13 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/elmer-va.jpg

Las celebraciones por el XXX aniversario del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no fueron del todo felices. Elmer Cáceres Llica enfiló sus baterías contra Yamila Osorio, a quien acusó de borrar información de las computadoras y de provocar un incendio para desaparecer documentación de su gestión.

Además, en su discurso aseguró que vienen preparado 20 denuncias contra la anterior gestión por presuntos actos de corrupción. “No me voy a casar con nadie en mi gestión”, dijo.

Por su parte, Gregorio Palma Figueroa, gerente general del GRA, explicó que la autoridad regional se refirió a 20 obras de infraestructura que encontraron con irregularidades, algunas de ellas ligadas a los hospitales de Camaná, Chala y Cotahuasi.

“Hay más de 500 trabajadores fantasmas en las obras y sobrevaloración de costos”, afirmó el funcionario de la actual gestión quien a su vez dijo que las denuncias las presentarán a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público.

La respuesta de la exgobernadora no se hizo esperar y se pronunció por su Facebook: “Por qué entonces el 31 de diciembre del 2018, a través de las actas de transferencia de gestión aceptaron que recibieron a conformidad expedientes y documentación a todas las gerencias…”, cuestionó, mientras recordaba que actualmente Cáceres sigue trabajando con sus gerentes de Presupuesto, Ordenamiento Territorial, Administración, entre otros.

Minutos después y fiel a su estilo Cáceres Llica respondió por el mismo medio. “Esa gente se irá del Gobierno Regional, uno es transparente y confía en la gente, pero ahora relacionado con la líder del clan de los robos, se van Presupuesto, Ordenamiento Territorial, Administración y otros. La región no permitirá corrupción”, escribió.