Osiptel regulará tarifas de internet de TdP

Realizará estudio técnico en próximos tres meses.
17 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/OSIPTEL.jpg

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó la revisión del régimen tarifario aplicable al servicio de acceso a internet fijo por la empresa operadora Telefónica con el fin de regular sus precios.



En una resolución publicada en El Peruano, el regulador señala que en el marco de la revisión dispuesta, dentro del plazo de tres meses, la gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia, ejecutará un estudio técnico correspondiente para determinar la regulación que resulte pertinente aplicar al servicio de internet fijo.

El estudio también definirá las reglas para la aplicación de aumentos tarifarios, de acuerdo a las características, la problemática del mercado y las necesidades de desarrollo de la industria. Para ello la operadora deberá entregar al regulador la información necesaria para la realización del citado estudio.


A ello se suma que la española no podrá efectuar ningún incremento de las tarifas de su servicio de acceso a internet fijo ni de las tarifas totales de los paquetes de los cuales forme parte dicho servicio, ni podrá cesar o suspender las comercialización de los planes tarifario de dicho servicio.