Osiptel: Operadora debe notificar a usuarios sobre incremento de tarifa con 10 días de antelación

Presidente de Osiptel, Rafael Muente, se pronuncia sobre denuncia de usuarios de Movistar respecto a aumento en tarifas.
10 Febrero, 2020
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El jefe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente Schwarz, se pronunció sobre las quejas hechas por varios usuarios de Movistar, respecto a un aumento de tarifas.



“Se está buscando verificar si la empresa (Movistar) notificó debidamente a los usuarios del incremento tarifario”, expresó Muente Schwarz en declaraciones a Radio Nacional.

Al respecto, sostuvo que la empresa operadora debe comunicar primero a Osiptel sobre el incremento de sus tarifas. “Luego de ello tiene que notificar al usuario con una antelación mínima de 10 días calendarios”, puntualizó.


“Esa comunicación debe tener ciertos requisitos, comunicar cuál es el servicio que se verá comprometido con el incremento, en segundo lugar la tarifa nueva y antigua, la fecha en la que entrará en vigencia el incremento”, añadió.

Asimismo, Muente Schwarz indicó que Osiptel solo regula tarifas cuando existe una acción que afecta la libre competencia. “Por ejemplo, los cargos de interconexión (cuando una empresa operadora le alquila infraestructura a otra) están fijados. De esta forma, evitamos los monopolios en el mercado”, precisó. (Foto referencial)