Osiptel habilitó suspensión gradual de servicios por falta de pago a partir del 3 de junio

A partir del 3 de junio, las empresas operadoras podrán suspender los servicios a quienes tengan tres recibos no pagados y no hayan fraccionado su deuda.
30 Mayo, 2020
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El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)Rafael Muente, dio alcances sobre el reciente comunicado que emitió su entidad, respecto a la suspensión gradual de servicios por falta de pago a partir del 3 de junio.

“Sin duda no es una medida sencilla, no es una medida fácil y la entendemos. ¿A qué se debe esto? Bueno, ya llevamos 70 días de esta medida que estableció el Osiptel a las empresas operadoras, de prohibir la suspensión o el corte de servicio a aquellos usuarios que tuvieran deudas. Luego de estos 70 días, advertimos que tenemos un alto índice de morosidad. En abril llegó a ser 40%”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, indicó que esto implica ya un problema de operación. “Los 70 días con ingresos reducidos pone en riesgo la capacidad de las empresas de poder operar de una manera tal que les permita a todos nosotros, a los usuarios, tener el acceso, tener la calidad mínima para poder gozar de los servicios de telecomunicaciones, que hoy en día son más esenciales que nunca”, puntualizó.

Muente señala que la situación ha abierto una disyuntiva: “Por un lado, los operadores necesitan recursos, y por otro lado sabemos que muchas personas tienen dificultades para cumplir con sus obligaciones”.

Por este motivo, el presidente de Osiptel anunció que se ha tomado la decisión de generar mecanismos para la progresiva regularización de esta situación. A partir del 3 de junio, las empresas operadoras podrán suspender los servicios a quienes tengan tres recibos no pagados y no hayan fraccionado su deuda. Si aún no puedes pagar tu recibo, solicita su fraccionamiento a través de tu empresa operadora.