Osiptel aplicó fuertes multas a Telefónica y Entel por faltas leves y graves

Ambas empresas fueron multadas malas prácticas en prejuicio de los usuarios.
22 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/12/exi4-21.jpg

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aplicó multas a las empresas Telefónica y Entel, luego que Osiptel determinara que ambas empresa cayeron en malas prácticas en prejuicio de los usuarios. Por ello, la primera fue multada con 45.9 UIT (Unidades impositivas tributarias) y la segunda con 50 y 51 UIT, por infracciones graves y leves.

En el caso de Entel, se le multó no hacer devoluciones oportunas de líneas activas y hacer devoluciones parciales en líneas postpago y prepago. Esta multa está valorizada en 215 000 soles. Y la segunda que se le aplicó fue por no presentar a Osiptel información completa solicitada a la compañía.

Por el lado de Telefónica, la multa asciende a 197 370 soles por publicar – en el 2016 –  en su portal web información inexacta respecto de valores de las tasas de “intentos no establecidos (de llamadas)” y de “llamadas interrumpidas”.

Recordemos que, las resoluciones que detallan las multas a Telefónica y Entel fueron publicadas en la página oficial de Osiptel, por lo que se da esta etapa por cerrada y el organismo no aceptará recursos adicionales de apelación, por lo que el pago de las multas es de carácter obligatorio.