José Cueto sobre Digna Calle: “La falta de transparencia de la vicepresidenta no debe pasarse por alto”

El congresista de Renovación Popular señaló que vienen conversando con todas las bancadas para sumarse a su iniciativa de censurar a la vicepresidenta del Congreso.
5 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Jose-Cueto-sobre-digan-calle-Exitosa.jpg

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció sobre la moción de censura que viene promoviendo su bancada contra la vicepresidenta de este poder del Estado, Digna Calle (Podemos Perú), por supuestamente haberse reunido con el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, en su vivienda.

Asimismo, que vienen consultando a todos los grupos parlamentarios para sumarse a su iniciativa y dijo confiar en que la mayoría estará a favor de dicha medida por su “falta de transparencia”.

“Se está conversando con todos los grupos parlamentarios, incluido Fuerza Popular. Confío en que respaldarán la moción de censura. Realmente la falta de transparencia de la vicepresidenta no deberíamos pasarlo por alto, esa es mi posición y de la bancada”, sostuvo en diálogo con la prensa desde el Congreso.

También puedes leer | Junta de Portavoces del Congreso aprobó debatir elección del defensor del Pueblo este jueves

Respecto a las recientes declaraciones de Elvis Vergara, de Acción Popular, quien consideró que no es correcto aprobar una censura contra Digan Calle ya que al momento solo son especulaciones, Cueto Aservi dejó entrever de que se le estaría haciendo un favor a la congresista y señaló que esta “se está victimizando un poco”.

Cabe precisar que, la bancada de Renovación Popular confirmó el pasado 3 de octubre que presentará una moción de censura en contra de la segunda vicepresidenta del Parlamento.“Este hecho da lugar a pensar que este tipo de reuniones son producto del cumplimiento de acuerdos o negociaciones hechas a espaldas del país, con la finalidad de dejar pasar por alto el pésimo manejo del gobierno en diferentes carteras, entre ellas la del Interior”, señaló la agrupación.

Además, recordemos que Calle Lobatón también ha estado impulsando en los últimos meses que se apruebe su proyecto de ley para adelantar las elecciones generales y así acortar la gestión presidencial y legislativa.

Más en Exitosa