Óscar Valdés sobre nuevo Gabinete Ministerial: “Es probable que el Congreso se vea obligado a no darle la confianza”

“Con el estilo del señor Torres, tan confrontacional, es probable que el Congreso se vea obligado a no darle la confianza (al Gabinete Ministerial)", indicó Valdés.
8 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Óscar-Valdés-sobre-nuevo-Gabinete-Ministerial-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Óscar Valdés, se pronunció acerca del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres, exministro de Justicia y Derechos Humanos. El exfuncionario calificó al nuevo primer ministro como “confrontacional” y señaló que, por ese motivo, es probable que el Congreso de la República no le otorgue el voto de confianza a la PCM.

“Con el estilo del señor Torres, tan confrontacional, yo veo claro que el Congreso va a cuestionar mucho su presencia y de repente se verá obligado a no darle la confianza”, declaró Valdés en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Jaime Quito tras expresiones de Alva a alcaldesa de Ocoña: “Debe rectificarse públicamente”

Cabe señalar que, este martes, el jefe de Estado, Pedro Castillo, designó a los nuevos ministros, tras la renuncia de Héctor Valer ante la difusión de denuncias en su contra por violencia familiar. Al respecto, Valdés consideró que las personas que liderarán las diferentes carteras ministeriales cumplirán con sus funciones y con lo que el mandatario les ordene, a fin de continuar en el cargo.

Asimismo, se refirió acerca de la salida de Hernando Cevallos del Ministerio de Salud y señaló que solo las personas que cuenten con los mismos “valores, principios y visión sobre el país” deben de conformar un equipo de trabajo. “Lo felicito porque eso es lo que hace un ministro de Estado. Cuando uno es convocado uno pone sus condiciones. Uno tiene valores, principios, una visión de los que es el país y uno tiene que sumarse a un equipo que tenga compatibilidad con lo que uno piensa”, sostuvo.

Más información: