Óscar Ugarte: “No hay signos de que estemos entrando a una tercera ola”

Extitular del Minsa aseveró que el Perú se encuentra en la parte final de la segunda ola.
14 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Óscar-Ugarte-tercera-ola-Exitosa-noticias.jpg

En conversación con Exitosa, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que, por el momento, no hay indicadores que hagan pensar en que el país está por ingresar una tercera ola de contagios de COVID-19.


También te puede interesar: COVID-19: preocupación en Rusia tras registrar 986 muertes y más de 31 mil contagios nuevos en las últimas 24 horas

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker, el extitular del Minsa destacó que el número de contagios y fallecidos por coronavirus ha descendido en las últimas semanas, por lo que reafirmó que el Perú se encuentra en la fase final de la segunda ola de la pandemia.


“Efectivamente, todavía no hay signos de que estemos entrando a una tercera ola, porque uno de los indicadores principales es el incremento de contagios y muertes, pero eso no se está presentado. Al contrario, seguimos en una situación muy baja de incidencia de casos y defunciones, felizmente”, resaltó.

Sin embargo, Ugarte Ubilluz remarcó que, aunque haya un descenso en el número de casos y decesos, eso no significa que más adelante no se produzca un rebrote de contagios.

También te puede interesar: Junín exigirá carné de vacunación contra el covid-19 para asistir a espectáculos masivos

Ante ello, exhortó a la ciudadanía a recibir la vacuna contra el COVID-19 y continuar acatando los protocolos de bioseguridad, tales como el lavado de manos, el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social, entre otros cuidados.

“Eso no quiere decir que más adelante no se presente una situación de ese tipo. Por eso se recomienda dos estrategias muy importantes: el comportamiento social responsable y la vacunación”, acotó.

“Debemos ampliar la vacunación para poder estar protegidos y evitar que tengamos esa tercera ola”, agregó.

De otro lado, Ugarte saludó que la actual gestión de Hernando Cevallos siga trabajando bajo el cronograma de vacunación contra el COVID-19 que se estableció durante el gobierno de Francisco Sagasti (2020 – 2021).

“Se está avanzando tal como se previó (en la gestión de Sagasti). En buena hora que el actual gobierno siga con el cronograma que se aprobó en julio”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: