Óscar Ugarte: “Estamos a disposición de apoyar ad honorem a los nuevos ministros”

El exministro de Salud se mostró favor de participar en las gestiones para adquirir más vacunas contra la covid-19.
19 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Óscar-Ugarte-Exitosa.jpg

El extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, aseguró que los ministros de la gestión del expresidente Francisco Sagasti se encuentran “a disposición” de apoyar al actual Gabinete, a fin de gestionar la llegada de más vacunas contra la covid-19 al país. 


Nosotros estamos en disposición de seguir apoyando ad honorem a los diferentes ministros en las gestiones que hay que continuar. En el caso de Salud, en relación a las vacunas, con mayor razón”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Ugarte, el proceso de transferencia de mando al Gobierno del actual presidente Pedro Castillo se dio de manera corta; por lo que no descartó la posibilidad de apoyar a los nuevos funcionarios. “El presidente Francisco Sagasti lo mencionó, y lo hemos reiterado los ministros, que el proceso de transferencia fue muy breve“, reiteró.


También puedes leer: Ministro Cevallos: Nos acercamos casi de manera inminente a una tercera ola de la Covid-19

Adquisición de vacunas

El exministro también se pronunció sobre los cambios que se han realizado en las fechas del cronograma del Plan de Vacunación contra la covid-19; esto debido al retraso en la llegada de los fármacos al país.

Sin embargo, Ugarte aseguró que el país “ha cerrado contratos por 98 millones de dosis“. En esa línea, consideró que el mensaje del ministro Cevallos, sobre el retraso de vacunas, estarían generando “una sensación de incertidumbre” cuando “no es así”.

“Las declaraciones del ministro Cevallos han generado alboroto. La sensación que queda es que no están llegando las vacunas y no se va a poder continuar con el cronograma. Pero no es así, el Perú ha cerrado contratos por 98 millones de dosis, eso es demostrable”, sostuvo.

Por otro lado, el exfuncionario de Estado destacó el papel de la Cancillería peruana en la negociación de los fármacos y pidió que dicha gestión continúe para no detener el proceso de negociaciones.

También te puede interesar: Ugarte sobre llegada de vacunas: “Cevallos debe reconocer los errores que se están cometiendo ahora”

Más noticias en Exitosa: