Óscar Arriola: El ‘camarada José’ debería entregarse a la justicia

El jefe de la Dircote, Óscar Arriola, informó que José se encontraría "desesperado" ante los enfrentamientos entre las FF.AA., la PNP y los remanentes senderistas.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Oscar-Arriola-Exitosa.jpg

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircorte), Óscar Arriola, se manifestó acerca de la ‘Operación Patriota’ , que se llevó a cabo desde el pasado 1 de agosto, en donde participaron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la zona del Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Además, señaló que el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, debe de entregarse a la justicia y señaló que los miembros de Sendero Luminoso, que se acogieron a la colaboración eficaz, informan que José está “desesperado” ante los enfrentamientos que registraron entre las autoridades de las FF.AA., la PNP y los remanentes senderistas.

“Los analistas y los miembros de Sendero Luminoso, colaboradores eficaces, encuentran a un José derrotado, desesperado, iracundo, nervioso y el único motivo que podemos advertir es para levantar la moral de las huestes y recuperar el terreno que ha perdido respecto de las simbiosis que tiene con los traficantes ilícitos de drogas”, manifestó.

También puedes leer: Congreso de la República evalúa hoy la moción de censura contra el ministro Willy Huerta

Asimismo, indicó que los efectivos policiales y militares han encontrado laptops, discos duros y USB “con una gran cantidad de información” sobre las acciones que realiza Víctor Quispe Palomino en el VRAEM.

“Podemos ver cómo hay docenas de niños de 10 y 12 años empuñando fusiles de guerra, enseñándoles a que desprecie la vida. José debería entregarse, porque habla de la revolución y es consciente de la simbiosis que maneja con el tráfico ilícitos de drogas para permitir que ingresen insumos químicos y salga el clorhidrato de cocaína”, señaló.

Más información: